9/1/14

Pruebas de selección para vigilantes de seguridad y sus especialidades 2014


La Secretaría de Estado de Seguridad ha aprobado, para el año 2014, las convocatorias de pruebas de selección para vigilante de seguridad y sus especialidades, cuya superación habilitará para el ejercicio de las correspondientes profesiones, previa expedición de la tarjeta de identidad profesional.

Podrán participar: aspirantes a vigilante de seguridad y sus especialidades (escolta privado y/o vigilante de explosivos) que acrediten haber superado el curso o cursos correspondientes en los centros de formación de seguridad privada autorizados por la Secretaría de Estado de Seguridad. Aspirantes a las especialidades de escolta privado y/o vigilante de explosivos que ya sean vigilante de seguridad y acrediten haber superado el curso o cursos correspondientes en los centros de formación de seguridad privada autorizados por la Secretaría de Estado de Seguridad. Personal de seguridad privada debidamente habilitado que, habiendo permanecido inactivo más de dos años, deba someterse a nuevas pruebas para poder desempeñar las funciones que le son propias.

Plazos de cada convocatoria:

  • Enero 2014 (10 días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de esta Resolución en el BOE (hasta el 17 de enero 2014).
  • Febrero 2014 (del 18 al 27 de febrero de 2014).
  • Marzo 2014 (del 21 al 30 de abril de 2014).
  • Abril 2014 (del 27 de mayo al 5 de junio de 2014).
  • Mayo 2014 (del 2 al 11 de septiembre de 2014).
  • Junio 2014 (del 21 al 30 de octubre de 2014).

Requisitos

Ser mayor de edad y no haber cumplido cincuenta y cinco años. Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico u otros equivalentes a efectos profesionales o superiores. Ampliar información en convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario