13/1/14

Becas Máster en Universidades Estados Unidos, MECD-Fulbright

Convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de becas para la realización de estudios de Máster en Universidades de EE.UU. Esta convocatoria propone crear las condiciones y facilitar los medios para impulsar la realización de programas de Máster en Universidades de Estados Unidos de América por graduados y licenciados en titulaciones de Artes, Humanidades y Ciencias Sociales en el marco del programa de becas MECD-Fulbright.

Este programa se enmarca en las acciones MECD-Fulbright, por lo que se prevé la participación en la convocatoria, así como durante el desarrollo de las becas, de la Comisión Fulbright, con lo que se garantiza a los becarios el apoyo de esta institución durante la realización de sus estudios

Las becas tienen como fin la realización de un programa de Máster en Artes, Humanidades o Ciencias Sociales en una universidad de EE.UU. La concesión de la beca quedará supeditada a la acreditación previa de la carta de admisión en la universidad de destino. Los becarios deberán dedicarse en exclusiva al programa de estudios para el que se les haya concedido la beca, pudiendo compatibilizarlo con la colaboración en los departamentos de la universidad receptora.

La gestión de este programa de becas se realiza por la Dirección General de Política Universitaria en colaboración con la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y Estados Unidos (Comisión Fulbright).

Plazo de inscripción: del 3 al 21 de febrero de 2014.

Requisitos

Poseer nacionalidad española o de cualquier país de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo con residencia en España. Los solicitantes deberán haber concluido sus estudios con posterioridad al 1 de enero de 2010. Los estudiantes que estén finalizando la licenciatura o los estudios de grado en el curso 2013-2014, no podrán participar en la convocatoria. Ampliar información en convocatoria.

Dotación

Una dotación mensual calculada según la ciudad de destino en Estados Unidos que será de 1.500 euros como máximo, financiada con cargo al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Una cantidad en concepto de matrícula o tasas académicas por importe máximo de 10.000 euros, cuando proceda, que la Comisión Fulbright se encargará de abonar directamente a la Universidad de destino, financiada con cargo al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. 1.250 euros para gastos de viaje de ida y vuelta, financiada con cargo a la Comisión Fulbright. Ampliar información en convocatoria.

Más información, en el BOE del 11 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario