22/4/16

CAMPOS INTERNACIONALES DE VOLUNTARIADO. BASE DE DATOS


El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Martín de la Jara está creando una base de datos de jóvenes de nuestro municipio interesados en participar en los Campos Internacionales de Voluntariado que organiza la ONG "De Amicitia".  Nuestra labor será la de ofrecer distintas opciones para participar en dichos Campos, en función de las preferencias mostradas a través del formulario, cuyo enlace dejaremos más abajo, 

¿Qué es un campo de voluntariado internacional?

Un campo internacional de voluntariado es una actividad, en la que se encuentran voluntarios de varios países, pasan juntos su tiempo libre y ayudan realizando un trabajo beneficioso para la comunidad.

Los participantes, generalmente jóvenes entre 18 y 30 años trabajan para asociaciones u ONGs y tienen un objetivo solidario; el típico trabajo en un campo de voluntariado puede ser limpiar el bosque, trabajar con niños, reconstruir un castillo antiguo o incluso contar los huevos de las tortugas en México.

Ser voluntario significa NO  recibir dinero por el trabajo. El participante, a cambio de su trabajo, recibe alojamiento básico y la comida, y tendrá una experiencia extraordinaria. El participante debe financiarse el viaje de ida y vuelta al campo y la cuota de participación ( ambos, os aseguramos, que son mínimas).

La duración del trabajo diario es, generalmente, de 4-6 horas diarias y los fines de semana los tiene libres. Al campo de trabajo internacional generalmente acuden entre 8-15 participantes de diferentes países. Además, como los campos están situados en medio de una localidad compuesta por población originaria, ofrecen la posibilidad de hablar, vivir y compartir con la gente nativa.

En la mayoría de los campos se realiza también una actividad llamada "Study Part", que es la parte educativa, en la cual los monitores y los expertos enseñan a los participantes los factores más interesantes sobre protección de la naturaleza, derechos humanos, educación intercultural, etc.

Los campos de voluntariado duran generalmente entre 10 y 21 días y la temática suele ser muy variada. Ésta la puedes elegir en el formulario que te ofrecemos más abajo.

Un campo de voluntariado promueve la paz y la tolerancia. De esta forma, un voluntario puede mezclar sus vacaciones junto con la solidaridad, el conocimiento de nuevas culturas, la educación, el encuentro de amigos nuevos, los viajes y aprender idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario