23/3/12

Convocada una nueva edición del Circuito Joven de Pop Rock de Andalucía

La Consejería de Cultura y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) han convocado una nueva edición del Circuito Joven de Pop Rock Andalucía, un certamen abierto a la participación de grupos andaluces, cuyos componentes (al menos el 50%) cuenten con edades comprendidas entre 16 y 35 años.
El plazo de presentación de maquetas a este concurso finaliza el día 16 julio, fecha tras la cual se iniciarán sus diferentes fases de selección. En la primera de estas eliminatorias, un jurado compuesto por cinco profesionales de la música determinará entre los inscritos los grupos que actuarán en la fase final del certamen.
Al igual que en las dos ediciones anteriores, el Festival Monkey Week del Puerto de Santa María acogerá la actuación de las seis bandas finalistas y la deliberación del jurado que fallará los dos grupos ganadores del Circuito Joven de Pop Rock Andalucía.
Sobre los incentivos con los que está dotado el certamen/circuito, incluyen la participación en un curso de composición y producción; y la grabación y edición de un CD promocional, con música de ambos grupos. Asimismo, las formaciones ganadoras participarán en los Ciclos de Pop Rock de los teatros andaluces Central, Alhambra y Cánovas; en el Festival Eutopía y en el Circuito Nacional de Salas Artistas en Ruta.
El Circuito Joven de Pop Rock Andalucía forma parte del conjunto de premios que el Instituto Andaluz de la Juventud convoca anualmente, para promover la obra de jóvenes artistas andaluces. En su edición 2011, los grupos sevillanos I Am Dive y All La Glory fueron los ganadores de este certamen. 
Más información en la web desencaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario