MIRA POR LA IGUALDAD

Mira por la igualdad, es una campaña y movimiento social que tiene por objetivo promover y difundir las novedades que aporta a la sociedad la Ley para la promoción de la igualdad de género en Andalucía y unir a través de este website a todas las personas que la apoyan, la difunden y creen en una sociedad de justicia e igualdad.
Ésta es una manera sencilla de conocer todo lo que abarca esta ley y de tomar conciencia de la importancia de fomentar la igualdad para que mujeres y hombres tengamos los mismos derechos y las mismas oportunidades.
En este espacio online vais a encontrar información y material de todo tipo. Desde audio, cómics, hasta música, vídeos y un amplio archivo de documentación y enlaces que ilustran sobre la importancia de la igualdad de género en todos los ámbitos de la vida social, política y económica. Y se resuelven dudas sobre los asuntos que conciernen a la igualdad entre hombres y mujeres en aspectos relativos al derecho, la salud, la sexualidad y mucho más.
Sobre todo puedes unirte al gran movimiento en pro de la igualdad entre mujeres y hombres en Facebook, y dar tu opinión sobre los diferentes temas de actualidad planteados en el foro de debate, contribuyendo así a la creación de un espacio de valores de igualdad.



La página web la puedes encontrar en este enlace, pero os dejamos aquí un par de vídeos, cogidos de la misma web, como aperitivo de lo que puedes encontrar.




Dentro de la campaña " Mira por la Igualdad " emprendida recientemente por el Instituto Andaluz de la Mujer y el Instituto Andaluz de la Juventud, con los objetivos de promover y difundir las novedades que aporta a la sociedad la Ley para la promoción de la igualdad de género en Andalucía, se está programando la realización de un taller en cada una de las provincias, al objeto de formar a los jóvenes sobre la igualdad de género y divulgar las acciones, materiales y objetivos de dicha campaña.
El taller se programará para el mes de Febrero de 2011 ( en principio para el día 19 ), e irá destinado fundamentalmente a la población joven de entre 14 y 18 años, estudiantes de segundo Ciclo de Educación Secundaria, Bachillerato y corresponsales juveniles.
La participación y asistencia podra llegar hasta los 100 jóvenes, se realizará en el Albergue juvenil de Sevilla, y el Instituto Andaluz de la Juventud correrá con los gastos de traslado y comida.
El taller tendrá los siguientes contenidos:
  1. Parte teorica. Entre 30 y 60 minutos en los que se hablará de la Ley 12/2007; Promoción de la igualdad como prevención de la violencia de género; El valor y la defensa de la igualdad de género dentro del movimiento asociativo juvenil.
  2. Parte práctica. En el que hay propuestos una serie de talleres con diversos titulares y contenidos
  • La igualdad de género es de cine
  • La igualdad de género no es un cuento
  • Pinceladas literarias para la igualdad de género
  • La lengua no da igual, da igualdad
  • La igualdad suena a música celestial
  • ¿ Genético o cultural?
  • Comunicate en igualdad 
Si estás interesad@ en realizarlo, ponte en contacto con nosotros en el teléfono 955825713, en el correo juventudjarea@yahoo.es o búscanos en el tuenti, somos el usuario ludoteca juvenil. ¡¡¡Ya estás tardando!!!