5/11/10

VIVIENDA JOVEN. AYUDAS AL ALQUILER O COMPRA

La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio tiene un programa destinado a facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes andaluces. Le he estado echando un vistazo y, la verdad, poner aquí un resumen es un poco coñazo.
Lo que teneis que saber es que hay ayudas al alquiler, a la compra de vivienda protegida, a la compra de vivienda libre y algunas más.
Como ya podeis suponer, todo tiene una serie de requisitos y establece una serie de pasos a realizar para conseguir las ayudas. 
Las ayudas van entre los 7.000 y 11.500 euros para quien tenga ingresos que no superen 2,5 veces el IPREM; y entre 4.000 y 8.500 euros para quien supere 2,5 vecese el IPREM pero no lo superan 3,5 veces.
Además de ésto, hay subsidiación de la cuota de amortización del préstamo, con unas cantidades que varían en función de los requisitos arriba mencionados.
Bueno, no me enrrollo más, todo lo teneis en la página web, bastante bien explicado. Podeis verla pinchando en este enlace.
Si alguien está interesado en solicitar alguna ayuda y no os aclarais, no hace falta deciros que estaré encantado de echarle una mano.

3 comentarios:

  1. Buenas noches
    Me gustaria que me explicases un poco el tema de las ayudas para la adquisición de la 1º vivienda para menores de 35 años. Estamos interesados en comprarnos una, pero estamos un poco perdidos en el tema de las ayudas. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola y gracias por leer este blog. La información que yo te pueda dar es la que tienes en la web de la Junta, cuyo enlace tienes en la noticia. Ahí viene todo explicado, sobre todo lo de las condiciones económicas. Yo os aconsejo que primero lo veais bien y después contacteis con los técnicos de vivienda de vuestra delegación provincial y concerteis una cita con ellos para que vean vuestro caso concreto y os aconsejen o indiquen los pasos a seguir. Si sois de una comunidad distinta a la andaluza, creo que las condiciones son parecidas, pero en cualquier caso, tendríais que hacer lo mismo que os he comentado antes. Espero que os sirva el comentario. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Estimado Ramon: Yo llevo buscando en esa pagina y en todos los sitios que es lo que tengo que hacer y a donde me tengo que dirigir en Sevilla, y la verdad que de un sitio te mandan a otro y estoy muy mareado, tu sabes donde tengo que dirigirme para hablar con los técnicos como tu dices?

    ResponderEliminar