11/11/10

El Consejo de Gobierno de la Junta aprueba la Oferta de Empleo Público de 2010 y oferta 750 plazas

El Consejo de Gobierno ha aprobado la Oferta de Empleo Público de la Administración de la Junta de Andalucía para 2010, con un total de 750 plazas (500 de acceso libre y 250 para promoción interna).
La convocatoria para este año concentra la mayor parte de los puestos ofertados en los sectores más directamente vinculados a los servicios públicos de carácter esencial, como la gestión de políticas activas de empleo, la atención a personas dependientes y el impulso a la recuperación económica.
Respecto a la distribución de las plazas de acceso libre, 200 se destinarán al grupo de técnicos superiores (A1). De ellas, 100 serán para los cuerpos de Administradores Generales y de Gestión Financiera; 30 para licenciados en Ciencias Sociales y del Trabajo, 25 para psicólogos y 10 para el Cuerpo de Letrados. El resto se reparte entre licenciados en Sociología y Estadística e ingenieros agrónomos, industriales, de montes, de telecomunicaciones y de caminos canales y puertos (5 por cada una de estas categorías).
En el grupo de técnicos de grado medio (A2), el número de plazas de acceso libre será de 65. De ellas, 40 corresponden a Gestión Administrativa, 15 a Trabajo Social, 5 a Arquitectura Técnica y 5 a Ingeniería Técnica Agrícola. La convocatoria de acceso libre para funcionarios se completa con las 240 plazas correspondientes al grupo C1 (administrativos), destinadas a titulados en Bachiller Superior y Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente.

En cuanto a los 250 puestos de promoción interna, la mitad se destina a administrativos y el resto se reparte entre Auxiliares Administrativos (75), Administradores Generales del grupo A1 (20) y Gestión Administrativa del grupo A2 (30).
En este capítulo, todas las plazas para Administradores Generales y Auxiliares Administrativos, así como 10 de las de Gestión Administrativa del grupo A2, corresponden a promoción de personal laboral a cuerpos y especialidades de personal funcionario. Estos puestos de trabajo, 105 en total, se crearán en los mismos centros donde estén destinados los aspirantes.
Reserva para discapacidad
La Oferta de Empleo Público reserva un 7% de los puestos a personas con discapacidad, lo que supone un incremento de dos puntos respecto a convocatorias anteriores. De esta proporción, el 6% se destina a discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales y el 1% a las de tipo intelectual. Así pues, serán 53 las plazas que la Administración andaluza destine para este fin.

Las pruebas selectivas, que se convocarán a partir de la publicación en el BOJA de la nueva oferta, serán gestionadas por el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP), organismo adscrito a la Consejería de Hacienda y Administración Pública que tiene encomendada esta función junto a la formación de los empleados públicos de la comunidad autónoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario