9/3/09

PROYECT@T IV


Proyect@t IV es un programa de actividades dirigidas a la población joven de Martín de la Jara de 14 a 25 años, aunque esto no significa que no puedan participar personas que estén fuera de esos límites, tanto por abajo, como por arriba.
Este año, las actividades las hemos dividido en tres grandes bloques: creación joven, particiapación y educación.
Las actividades que hemos programadado son:
  • VI KAGARSO ROCK. Es nuestro Festival de música, el de los jóvenes, hecho por ellos y para ellos. La filosofía del Kagarso es la de ofrecer a los grupos de música de nuestro pueblo y municipios cercanos la posibilidad de tocar con un buen equipo de sonido, que les permita transmitir su mensaje y sus creaciones de la mejor manera posible. Para esta edición lo tenemos programado, en un principio, para el sábado 4 de abril y los grupos participantes, además de los dos jareños (Sinxtilo y Juan Guerrero), queremos que sean uno de Hip-Hop y otro de música fusión o por el estilo. En cuanto tengamos listo el cartel, lo colocaremos tanto akí como en el Tuenti de la Ludoteca. Para que vayais abriendo boca, akí os dejo enlaces de vídeos del Kagarso del año pasado y de la web de Juan Guerrero: A un tipo listo (A pelo y tú), Peces Mutantes(Sinxtilo), Juan Guerrero
  • Construye tu Pueblo. Como ya os he comentado en el Tuenti, esta actividad busca la participación directa de vosotros (jóvenes jareños) en la programación y desarrollo de actividades juveniles en nuestro pueblo. Para ello, el Ayuntamiento pondrá a disposición del grupo que se cree, un presupuesto (dinero) para que ellos programen y realizen una serie de actividades dirigidas a los jóvenes. Como ejemplos, nos pueden servir la realización de una Semana Joven, la realización de un taller de baile break (algo que ya me han comentado algun@s), Charlas, Conferencias, Exposiciones, Teatro...lo que se os ocurra. Convocaremos una reunión para la semana que viene y espero que haya mucha gente que se anime (Ah, lo del dibujito es para reirnos, no para imitarlo, jejejeje).
  • Seminario de Igualdad de Género. Este es el tercer bloque. Para intentar eliminar las desigualdades entre hombre y mujeres, pensamos que nada mejor que propiciar el que la convivencia diaria entre las parejas sea lo más agradable e igualitaria posible. Y para ello, hemos pensado que lo ideal es que ambos, chico y chica, manejen por igual las tareas diarias de la casa. Por eso, hemos planificado esta actividad, que incluye lo siguiente:
  1. Charla-coloquio sobre Nutrición y Comida Saludable.
  2. Taller de cocina.
  3. Charla-coloquio sobre Igualdad y Violencia de Género.
  4. Taller de Tareas Domésticas.
  5. Charla-coloquio sobre Relaciones de Pareja.
  6. Fin de Semana en un Albergue Juvenil, en el que participará el grupo de jóvenes que haya estado presente en las diferentes fases de esta actividad y que servirá para hacer una puesta en común y sacar conclusiones acerca de esta actividad.

2 comentarios:

  1. eeeeee afeitate la perillosa kte pareses a antonio ramon

    ResponderEliminar
  2. ramooooooooonnnnnn!ke tienes musho cuento!!! trabajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa kabron....

    ResponderEliminar