4/4/16

CINE Y JUVENTUD: TRAINSPOTTING

Hoy os traemos una película demoledora, centrada en 5 jóvenes británicos y su relación con las drogas, en la Inglaterra de los 90. Esta película, hoy día considerada de culto, encumbró a su director, Danny Boyle, y a dos de sus actores, Ewan McGregor y Robert Carlyle.

Críticas:

  • La frenética historia de 5 jóvenes británicos y su relación con la droga, el sexo y la violencia arrasó con tanto desparpajo como la verborrea de sus protagonistas...Una cinta muy original que, considerada además su poca "corrección político-social", obtuvo un sorprendente éxito de taquilla. Pablo Kurt: FILMAFFINITY
  • "Junto a 'Drugstore Cowboy', la película más veraz que se ha hecho nunca sobre el mundo de la droga". Carlos Boyero: Diario El País
  • "Un cóctel de encanto cutre, nervio y desesperanza que seduce y repugna en igual medida". The Washington Post.
Ficha Técnica (www.filmaffinity.com):

Título: Trainspotting.
Año: 1996.
País: Reino Unido.
Director: Danny Boyle.
Reparto: Ewan McGregor, Robert Carlyle, Jonny Lee Miller, Ewen Bremner, Kelly MacDonald, Kevin McKidd, Peter Mullan, James Cosmo, Eileen Nicholas, Susan Vidler, Pauline Lynch.
Sinopsis: Mark Renton, un joven escocés, y sus amigos son adictos a la heroína, lo que significa que viven fuera de la realidad, en un mundo aparte. Dentro del grupo hay un psicópata alcohólico y violento, un joven desesperado, un mujeriego con un conocimiento enciclopédico sobre Sean Connery y un entusiasta de las caminatas y de Iggy Pop.

Premios:
  • 1996: Nominada al Oscar: mejor guión adaptado
  • 1995: Premios BAFTA: Mejor guión adaptado. Nominada a mejor film británico.
  • 1996: Satellite Awards: 3 nominaciones incluyendo Mejor película drama,
Os dejamos con el trailer, subtitulado en español.




No hay comentarios:

Publicar un comentario