26/4/16

ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS RESIDENCIAS DE ESTUDIANTES DE LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA


El plazo para presentar la solicitud de plaza termina el próximo 23 de mayo.

Las residencias existentes y los destinatarios para cada una de ellas son las siguientes:

  • Residencias dependientes y gestionadas por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla:

          Residencia del complejo educativo Pino Montano, para estudiantes de grado universitarios y de           ciclos formativos de grado superior.
          Residencia del complejo educativo Blanco White, para estudiantes de ciclos formativos de                   grado medio y ciclos formativos de grado superior.

  • Residencia dependiente de la Sociedad Sevilla Activa, cuya gestión educativa compete al Área de Cultura y Ciudadanía. Esta Residencia, ubicada en el complejo educativo Blanco White, es un conjunto de viviendas protegidas en régimen de alquiler de renta básica y está destinada exclusivamente a estudiantes de grado universitarios.
Requisitos para acceder a las plazas:

  • Tener domicilio familiar en cualquier municipio de la provincia de Sevilla y, en el caso de extranjeros que deseen acceder a niveles no obligatorios de enseñanza, ostentar la condición de residentes.
  • Acreditar dificultad de escolarización por no disponer el interesado en su lugar de residencia o zona de influencia de un centro educativo sostenido con fondos públicos que imparta el nivel y especialidad de estudios que desee cursar.
  • Estar en condiciones académicas de matricularse en los estudios que se solicitan.
  • No haber cursado y completado el mismo nivel académico para el cual solicita la plaza.
  • No haber perdido, de conformidad con la normativa vigente, los derechos como residentes en cursos anteriores por sanción consistente en la pérdida definitiva de la plaza.
  • Quienes hayan perdido el derecho a permanecer en las residencias por razones exclusivamente académicas podrán solicitar nuevamente su admisión cuando realicen estudios de un ciclo superior al que estuvieran cursando en el momento en que cesó la condición de residente. Esta solicitud estará supeditada a lo previsto en esta Convocatoria.
  • Tener una edad inferior a las de la siguiente escala:
  •           Para estudios universitarios y ciclos formativos de grado superior 22 años.
  •           Para ciclos formativos de grado medio 19 años.
En relación con las plazas destinadas a estudiantes de ciclos formativos, tendrán prioridad de ingreso aquellos que estén matriculados en los centros educativos dependientes de la Diputación de Sevilla —IES Virgen de los Reyes (C.E. Blanco White) e IES Híspalis (C.E. Pino Montano)— en algunas de las especialidades que constituyen su oferta educativa. Dicha prioridad tendrá un límite cuantificado por la Comisión de Admisión en base a las puntuaciones comparativas que resulten en el proceso de selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario