12/11/13

EFEverde y Tetra Pak convocan beca de 10.000 euros para aprender periodismo ambiental.


La multinacional de fabricación de envases Tetra Pak y EFEverde de la Agencia EFE han convocado la XIV edición de certamen de periodismo ambiental, que contará con una beca de 10.000 euros al ganador para realizar un año de prácticas formativas en el departamento de medio ambiente de la Agencia EFE.

La convocatoria de esta beca está dirigida a estudiantes que hayan nacido en 1988 o años posteriores y que estén matriculados en el segundo ciclo de licenciatura o grado de las facultades de Ciencias de la Información españolas. El fracking, la nueva legislación que afecta al desarrollo de las energías renovables, el último informe de evaluación del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) y la Red Natura 2000 son los temas propuestos para la realización de reportajes que opten a ganar esta beca.

Los aspirantes tienen que enviar un reportaje inédito, en castellano y escrito en estilo periodístico, cuya extensión debe oscilar entre 3 y 4 páginas DinA4. Puede incluir entrevistas, fotografías, ilustraciones, gráficos o una videonoticia. Los originales deben enviarse antes del 16 de diciembre de 2013 a Tetra Pak Iberia (c/ Latón 8 – Polígono Finanzauto – Arganda del Rey 28500 Madrid; También pueden presentarse personalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario