5/11/13

50 BECAS DE RESIDENCIA EN ITALIA


La Fundación Bogliasco ofrece 50 becas de alojamiento y manutención para proyectos artísticos o de investigación en Italia.
La Fundación Bogliasco, con sede cerca de Génova, en Italia, situado en la Riviera italiana en la localidad de Bogliasco. Ofrece becas residenciales para personas calificadas que trabajan en proyectos creativos o académicos avanzados en las artes y humanidades. El Centro de Estudios es una de las pocas instituciones residenciales en el mundo dedicado exclusivamente a las disciplinas humanísticas: Arqueología, Arquitectura / Paisaje Arquitectura, Clásicos, Danza, Cine / Vídeo, Historia, Literatura, Música, Filosofía, Teatro y Artes Visuales.

Todos los años entregan unas 50 becas para cursar un semestre del año académico. Los semestres están comprendidos entre las fechas:


  • Del 8 de septiembre al 19 de diciembre (otoño-invierno)
  • Del 2 de febrero al 15 de mayo (invierno-primavera).


Requisitos
Sólo se aprobarán proyectos que lleven a la consecución de un trabajo artístico, literario o académico, seguido de su publicación, exhibición, o presentación pública.

Qué ofrecen las Becas

Alojamiento y manutención durante su estancia, con dormitorio independiente, y pueden ir acompañados de sus parejas.

Solicitar

Si estás interesado en solicitar una de sus becas, puedes hacerlo a través de la página web de su fundación en este enlace.

Plazo:


  • Hasta el 15 de enero de 2014 para el semestre de otoño-invierno.
  • Hasta el 15 de abril de 2014 para el siguiente semestre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario