22/11/13

Becas A.M.A. para nuevos profesionales sanitarios


La Fundación de la Agrupación Mutual Aseguradora (A.M.A.), mutua de seguros para profesionales sanitarios, ha abierto el plazo de inscripción de su VIII Programa de Becas, bajo el lema "Te ayudamos en el comienzo de tu recorrido profesional". Su objetivo es ayudar a nuevos profesionales sanitarios en la preparación de sus respectivas especialidades durante el año 2013/2014.

Se asignarán 75 becas, de las cuales 50 irán destinadas a la subvención de los cursos de preparación al examen de Médico Interno Residente (M.I.R.), 15 para los cursos de preparación al examen de Farmacéutico Interno Residente (F.I.R.) y 10 para los cursos de preparación al examen de Enfermero Interno Residente (E.I.R.), impartidos en centros docentes nacionales. Cada una incluye entre 1.600 y 3.000 euros para gastos de docencia.

Las becas serán adjudicadas por sorteo puro ante Notario entre todos los candidatos que se hayan inscrito en la web de la Fundación, www.amaseguros.com, del 14 de noviembre de 2013 al 13 de febrero de 2014. Cada beca se abonará previa comprobación de la titulación requerida y de la presentación de facturas del centro docente en concepto de matrícula o cuotas establecidas para el pago de los respectivos cursos de internos residentes.

Sorteo de Becas: 17 de febrero de 2014.

Requisitos

Pueden cumplimentar el formulario de participación en la web de A.M.A. los titulados en Medicina, Farmacia y Enfermería, y los estudiantes de último año, que prevean finalizar sus estudios con anterioridad a la fecha del sorteo sin haber sido beneficiarios de estas becas en ediciones anteriores. Será condición indispensable para la asignación de las becas la presentación de certificado de estudios o título acreditativo, así como la convalidación de los títulos no españoles. A los efectos del sorteo sólo se considerarán válidos los formularios de participación que hubieran sido cumplimentados en todos los campos obligatorios de forma veraz. Sólo será admitido un formulario por participante.

Dotación

La cuantía de cada una de estas becas será de un máximo de 3.000 euros en el caso de los cursos M.I.R., de 2.000 euros para los cursos F.I.R., y de 1.600 euros para los cursos E.I.R., destinándose exclusivamente a los gastos de docencia impartida en el año 2013/2014. En estos importes están incluidos los impuestos que le sean de aplicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario