22/11/13

Becas "La Caixa" 2014 para estudios de posgrado en Europa


La Fundación "La Caixa" convoca 65 becas para cursar estudios de posgrado, durante el curso 2014-2015, en universidades del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). La convocatoria contempla todas las áreas del conocimiento y está dirigida a graduados universitarios, licenciados y titulados superiores. Los estudios son de máster o doctorado. También son admitidos, en función del interés del tema y de la valía del candidato, los proyectos predoctorales de investigación científica y técnica.

Las becas para cursar estudios en Alemania se ofrecen en colaboración con el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD). Las becas para cursar estudios en Francia se ofrecen en colaboración con la Embajada de Francia en España.

Las becas se concederán por un curso y podrán ser prorrogadas un segundo curso, hasta un máximo de 24 meses. En el caso de los estudios de doctorado en Alemania, el DAAD podrá considerar la extensión de la beca un tercer año. Los becarios deben incorporarse a las universidades de destino en el curso 2014-2015. Si se presenta una solicitud para cursar un máster internacional (Erasmus Mundus u otros), debe tenerse en cuenta que tendrán que completarse todos los cursos o créditos de los estudios en el extranjero.

La convocatoria finaliza el 10 de febrero de 2014.

Requisitos

Nacionalidad española. Graduados universitarios, licenciados y titulados superiores que hayan cursado los estudios en facultades o centros de enseñanza superior de las universidades españolas. Ampliar información en convocatoria.

Dotación

1.400 euros para estudios cursados en los países de la zona euro. 1.300 libras esterlinas para estudios cursados en el Reino Unido o Irlanda. 2.000 francos suizos para estudios cursados en Suiza. 13.700 coronas suecas para estudios cursados en Suecia. 11.400 coronas noruegas para estudios cursados en Noruega. 10.500 coronas danesas para estudios cursados en Dinamarca. Ampliar información en convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario