21/11/13

OBRA ABIERTA. PREMIO INTERNACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS DE LA CAJA DE EXTREMADURA


Podrán participar en este Concurso todos los artistas, cualquiera que sea su nacionalidad y residencia, previa inscripción según lo establecido en las presentes Bases. 

Cada participante deberá presentar una única obra de la que sea autor, en cualquiera de las disciplinas que determina el arte en la actualidad: a) pintura y su expansión, b) escultura, c) fotografía y d) arte digital, vídeo, performance e intervención artística. 

Las obras presentadas serán de tema libre, inéditas, originales y no presentadas a ningún otro certamen, muestra, exposición, visionado, pase o exhibición pública de ningún tipo.  

Las obras deberán reunir los siguientes requisitos técnicos en función de su modalidad de 
realización: 

a) Pintura: Siempre que su formato y soporte lo permitan, las piezas tendrán solo un baquetón protector de 2 a 3 cm de grosor. En todo caso, la obra deberá contar con algún sistema de protección, que evite daños en su transporte y tratamiento hasta su devolución. 

b) Escultura: En formato libre y en cualquier materia, siempre que se pueda transportar y manipular sin perjuicio de su integridad. Las obras escultóricas deben ser susceptibles de ser desarrolladas en espacios públicos, circunstancia que recomendará el jurado, pero cuya ejecución será potestad exclusiva de la Obra 
Social de Caja Extremadura. 

c) Fotografía: Técnica, soporte y formato libres. No se permite cristal protector, pero será necesaria una protección adecuada para evitar deterioros. 

d) Arte digital, vídeos, performances: Se admite un soporte digital que permita su visionado, valoración, análisis y almacenamiento, sin daño para la obra. 

El plazo de inscripción se realizará en soporte electrónico en la web www.tumejorobra.es/obraabierta del 4 de noviembre al 16 de diciembre de 2013 ambos inclusive. 

El Premio Internacional de Artes Plásticas de Caja Extremadura ‘Obra Abierta’ está dotado para la presente edición con la cantidad de 15.000 euros para la obra ganadora. 

Para ver las bases, pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario