27/11/13

El Bono de Empleo Joven dispondrá de otros 25 millones de euros


El SAE ampliará hasta 25 millones de euros el presupuesto para la segunda convocatoria del Bono de Empleo Joven. Esta ayuda de 400 euros mensuales favorecerá la contratación de 6.250 jóvenes parados menores de 35 años con una alta cualificación.

El Bono de Empleo Joven es una medida con la que la Junta impulsa el empleo juvenil facilitando a las empresas la contratación de titulados universitarios, de formación profesional o graduados en ESO, procedentes del Plan de Segunda Oportunidad. Se trata de una ayuda de 4.800 euros, distribuida en 12 mensualidades de 400 euros, que se hace efectiva a las empresas cuando se formalice un contrato laboral por un periodo mínimo de un año a jornada completa y en la actividad en la que el joven titular del bono posee su titulación.

El secretario general de Empleo de la Junta de Andalucía ha anunciado un conjunto de actuaciones y líneas estratégicas para fomentar el empleo juvenil que se pondrán en marcha entre los años 2014 y 2020, coincidiendo con la Iniciativa Europea de Empleo Juvenil aprobada por el Consejo Europeo. Entre ellas, ha destacado el establecimiento de un sistema de Garantía Juvenil que asegura a los jóvenes menores de 30 años que, en el plazo de cuatro meses, una vez que hayan acabado sus estudios, reciban ofertas de trabajo o participen en programas de formación, aprendizaje o prácticas.

El responsable de Empleo de la Consejería de Economía también ha anunciado la puesta en marcha de nuevas becas formativas, la implantación de un sistema dual de formación y un programa para incentivar la contratación bajo la modalidad de formación y aprendizaje de jóvenes con escasa cualificación y de futuros trabajadores autónomos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario