27/11/13

Certamen FameLab España 2014


British Council y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) convocan la segunda edición española de FAMELAB, certamen internacional de monólogos científicos, cuyo objetivo es fomentar la comunicación de la ciencia a través de nuevas vías de acercamiento a la sociedad, involucrando a todos los que de un modo u otro trabajan en este ámbito, con el fin encontrar las nuevas voces de la ciencia en todo el mundo.

FAMELAB está diseñado para inspirar y motivar a los que se dedican a la ciencia y la tecnología a participar activamente en la divulgación de sus áreas de trabajo a través de un formato innovador en este ámbito, el monólogo, en contacto directo con el público.

Los participantes deberán expresarse fluidamente en inglés para participar en el certamen internacional. La participación en Famelab España se canalizará a través de la grabación de un vídeo en el que el participante deberá interpretar un monólogo en castellano que tenga como base un tema científico y/o tecnológico, con una duración máxima de 3 minutos en un archivo comprimido en uno de los siguientes formatos: .MP4, .AVI, .MPG, .MOV, .FLV, .WMV, siempre que no superen los 75 megabytes de tamaño. El vídeo no podrá ir acompañado de edición ni de efectos especiales y en el mismo no se podrán utilizar presentaciones tipo PowerPoint u otros dispositivos electrónicos.

El plazo finaliza el 16 de enero de 2014.

Requisitos

Podrá participar en el certamen cualquier persona de nacionalidad española o residente en España y mayor de edad, que curse estudios o ejerza actualmente cualquier actividad profesional o laboral en áreas relacionadas con la ciencia y/o la tecnología y cumpla los requisitos establecidos en las bases. Se excluye la participación en el certamen a profesionales de los medios de comunicación o de las artes escénicas.

Dotación

Primer premio: iPhone 5 16GB (libre). Segundo premio: iPad 3 32GB. Tercer premio: Kindle Paperwhite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario