11/11/13

66 plazas ofrece el Banco de España


Los interesados en participar en este proceso de selección tienen que tener titulación universitaria de grado o equivalente o superior y un conocimiento avanzado de inglés tanto a nivel oral como escrito.

Los candidatos que resulten seleccionados desempeñarán funciones de apoyo técnico en el ámbito de las infraestructuras y las operaciones de mercado y sistemas de pago, conducta de mercado y resolución de reclamaciones de los usuarios bancarios, gestión del efectivo, análisis e investigación económica, gestión de la información económica y estadística, la regulación y la supervisión financiera, o  gestión interna.

Dentro de sus cometidos se incluyen también los derivados de la pertenencia del Banco de España a organismos internacionales y en especial al Sistema Europeo de Bancos Centrales.  Es posible que el desarrollo de estas actividades obligue a realizar desplazamientos tanto dentro como fuera de España.

El proceso de selección constará de tres fases: una fase eliminatoria de suficiencia, otra eliminatoria de desarrollo de conocimientos y una tercera fase de valoración de méritos.

En la primera fase, habrá dos pruebas eliminatorias: un cuestionario tipo test de inglés y otro sobre conocimientos de los tres materias  obligatorias (contabilidad, sistema financiero y matemáticas financieras) y un tema optativo a elegir entre mercados financieros y política monetaria, infraestructuras de los mercados financieros, macroeconomía y transparencia bancaria.

La segunda fase consistirá en el desarrollo por escrito de las materias anteriormente mencionadas. 

Quienes superen las pruebas anteriores, deberán acreditar documentalmente los méritos relacionados con su formación (adicional a la titulación mínima exigida) y experiencia relacionada con las funciones del Banco de España y con los mercados financieros y de capitales, sistemas de liquidación de pagos y valores o elaboración de estadísticas.



El plazo para enviar las solicitudes terminará a las 14 horas del próximo 16 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario