19/11/13

Convocatoria del curso "European Citizenship in Youth Work"


La Agencia Nacional Española (ANE) del programa Juventud en Accción, en colaboración con Salto-Youth T&C  RC  y Salto See & EECA RC convoca el curso internacional “European Citizenship in Youth Work” que tendrá lugar del 24 febrero al 2 de marzo de 2014. Su objetivo es explorar el concepto de ciudadanía europea y sus implicaciones, promoviendo el uso activo de diversos programas de apoyo para el trabajo de los jóvenes dentro de Europa.

Este curso es una plataforma para que jóvenes europeos intercambien y desarrollen sus ideas sobre diversidad cultural, cooperación internacional, fomentando el feedback en base a su experiencia, motivación y educación no formal, convirtiéndose en agentes activos en la vida de su comunidad y fomentando el análisis crítico.

El programa se estructura en cinco sesiones siendo el eje central la ciudadanía europea. Se realizarán diferentes actividades para explorar el potencial de Europa así como el apoyo al desarrollo profesional de los jóvenes trabajadores, uno de los temas clave de los programas para la juventud en el ámbito europeo.

El curso tendrá lugar en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (Ceulaj), de la localidad malagueña de Mollina. Esta actividad se desarrollará en lengua inglesa y las plazas reservadas para España son 4. 
La fecha límite para presentar la solicitud es el 24 de noviembre de 2013.


Observaciones:
Lengua de trabajo: Inglés. Enviar una copia de la inscripción al responsable del Programa Juventud en Acción de la Comunidad Autónoma de residencia y otra copia a la Secretaría Administrativa de la Agencia Nacional Española (tcp2@injuve.es). Una vez hecha la selección del participante, se le enviará un mensaje de confirmación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario