15/11/13

Se buscan instaladores de gas, electricidad y fontanería para Alemania.


La Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL) necesita con urgencia instaladores de fontanería, gas, calefacción, electricidad y frío para trabajar en Alemania. Los seleccionados firmarán un contrato de un año y recibirán dos meses de formación para aprender alemán y las técnicas de instalación del país europeo.

La oferta está dirigida a personas entre los 25 y 40 años, con FP o carnet profesional de instalador de fontanería, gas, calefactor, electricista o frigorista. Se pide además una experiencia mínima en estos sectores de tres años.

Según el comunicado enviado a Portalparados por FEMEVAL, los seleccionados firmarán un contrato de trabajo por un año, que se formalizarán en la propia federación. El salario mensual será de 1.600 euros brutos, con cotización a la seguridad social alemana.

Los interesados en esta oportunidad de trabajo en Alemania podéis enviar vuestra solicitud al correo electrónico instaladoresparaalemania@femeval.es  de la patronal del metal valenciana. La preselección de candidatos correrá a cargo de un responsable de la agencia de colocación alemana que se desplazará a Valencia, durante los días 18 al 28 de noviembre.

Los seleccionados recibirán un curso intensivo durante dos meses (diciembre de 2013 y enero de 2014) en el centro de formación de FEMEVAL en Alaquás. Además de aprender alemán, recibirán información sobre las instalaciones y técnicas utilizadas en Alemania.

En ediciones anteriores, 80 profesionales españoles se han formado con vistas al mercado alemán. Del grupo que viajó a la región de Baviera en enero pasado, un total de 40 profesionales se han incorporado al mercado alemán. La patronal pretende cerrar este año con la contratación de 50 profesionales españoles en Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario