27/11/13

7ª edición Eustory, concurso de Historia para jóvenes


Eustory es un concurso de Historia para jóvenes de 14 a 21 años, que se convierten en historiadores de lo que les rodea sacando a la luz elementos clave de la historia que no aparece en los libros de texto. El tema elegido para esta edición es "América" y como novedad este año se permite la participación de estudiantes de cualquier país americano y Portugal.

El tema de la obra tiene que tratar sobre tu entorno y área de conocimiento. El proyecto tiene que estar vinculado con tu lugar de residencia, trabajo o estudios, o con el entorno de los autores, esto es, con vuestro entorno vital inmediato. El acceso al tema tiene que ser desde la historia familiar.

El formato es libre. Trabajos escritos, presentación multimedia, desarrollo de una página web, vídeo, audio, fotografía, obras de arte, textos dramatizados… Puedes presentar el proyecto de la forma que más se adecue a tu estilo. Aun así, los proyectos deben ajustarse a las limitaciones siguientes: no debe exceder de 100 páginas a doble espacio. En caso de presentaciones tridimensionales (exposición, formato dramatizado, etc.).

Di lo que has aprendido al terminar de realizar el trabajo. Redacta unas conclusiones. Has de presentar:

  • Trabajo impreso o en otro formato.
  • Informe de procedimiento (si el trabajo no es impreso, este informe tiene que contener las fuentes de información o bibliografía y las conclusiones).
  • Una copia digital del trabajo y del informe de procedimiento.


Requisitos

La participación está abierta a los alumnos y alumnas de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato, FP reglada y ESPA menores de 21 años. Los alumnos de España, Portugal y todo el continente americano pueden participar. Los trabajos se pueden realizar de manera individual o en grupo, e incluso pueden ser hasta de una clase completa. Sólo se permite un trabajo por persona o grupo.

El plazo de presentación finaliza el 15 de agosto de 2014.

En este enlace puedes ver las Bases de la convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario