7/11/13

Becas Europa para preuniversitarios


El objetivo del programa es promover en los alumnos preuniversitarios con más talento de España un conocimiento profundo y comprometido de lo que significa ser universitario en la Europa actual, así como premiar y potenciar sus altas capacidades.

Para optar a estas becas, la inscripción puede realizarse a título personal, a través del centro de estudios del alumno, o por iniciativa de los profesores, quienes podrán presentar a sus candidatos más brillantes. El proceso de selección consta de cuatro fases, durante las cuales, de los 600 alumnos que sean seleccionados en primera instancia, solo quedarán 50 finalistas.

Durante aproximadamente veinte días, estos 50 seleccionados emprenderán un viaje por diferentes universidades europeas y participarán en un programa de conferencias, grupos de discusión, talleres prácticos, momentos de ocio y encuentros con expertos y personalidades. Con todo ello se pretende proporcionar a los becados las herramientas necesarias para ejercer un liderazgo activo, tanto en su vida académica como profesional. Una vez finalizado el programa, se les ofrecerá la oportunidad de participar en la Escuela de Liderazgo Universitario (ELU).

El plazo para el envío de candidaturas a obtener una de estas becas va del 31 de octubre de 2013 al 13 de enero de 2014.

El programa está dirigido a estudiantes preuniversitarios que, en el momento de inscribirse en la convocatoria, estén cursando 1º de Bachillerato.

La dotación consiste en los gastos de desplazamiento, manutención y alojamiento de los participantes.

En este enlace puedes ver el folleto de la convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario