15/11/13

EL PLACER DE LEER 2013-2014. LA FÁBRICA CREÁTOR.


Un año más, comenzamos una nueva edición de El Placer de Leer, programa de la Diputación de Sevilla dirigido a fomentar los hábitos de lectura literaria entre los jóvenes adolescentes de los municipios participantes.

Este año nos ha vuelto a tocar el libro La Fábrica Creátor, de la autora jienense Patricia García-Rojo. Esta novela, que ya tuvimos el placer de leer hace tres años, recibió el Premio Andalucía Joven de Narrativa 2007.

Os dejo aquí, para abrir boca, la información de la propia editorial:

La fábrica creátor es el primer libro de la tetralogía «Los portales de Éldonon»: Cuando Carlos cumple doce años, sus padres le hacen el más sorprendente regalo que ningún chico haya soñado: le revelan que ellos son los guardianes de Éldonon y que le ha llegado el momento de su iniciación en aquel país. Carlos conocerá a los creátor, los imaginatos, los somnios y los musa, y se enfrentará a innumerables peripecias en el lugar donde se crean las sirenas, los dragones o los vampiros, y desde donde son introducidos en nuestra realidad. Junto a sus compañeros de la Fábrica Creátor, tendrá que enfrentarse a un crimen que los adultos no han sido capaces de evitar. ¿Bastará con el poder de la imaginación para resolverlo?


«Una puerta abierta a la imaginación creada por una jovencísima escritora revelación que hará las delicias de los lectores de Laura Gallego y J.K. Rowling.»

El programa, está dirigido a unos 25 chicos y chicas de Martín de la Jara, que estén cursando, preferentemente, 3º y 4º de ESO.

Si queréis ver más información, hemos creado en este blog una página específica del programa a la que podéis acceder desde el menú de arriba.

Si quieres conocer mejor a la autora, te dejamos el enlace a su blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario