26/11/13

48 BECAS DE LA CAIXA PARA ESTUDIOS DE POSTGRADO EN AMÉRICA DEL NORTE


La Fundación "La Caixa" convoca 48 becas para cursar estudios de posgrado, en universidades de Estados Unidos o Canadá, durante el curso 2015-2016. La convocatoria contempla todas las áreas del conocimiento y está dirigida a graduados universitarios, licenciados y titulados superiores.

Los estudios son de máster o doctorado. También son admitidos, en función del interés del tema y de la valía del candidato, los proyectos predoctorales de investigación científica y técnica. Los becarios deben incorporarse a las universidades de destino en el Fall Term del curso 2015-2016.

Los candidatos que obtengan una beca deben empezar el programa de estudios en el Fall Term del curso 2015-2016, salvo que el programa para el cual hayan obtenido la beca únicamente se imparta en otro período del curso académico. Excepcionalmente, y solo en los casos de estancias de investigación predoctoral, podrá contemplarse cierta flexibilidad por lo que se refiere al momento de incorporación al centro o universidad de destino.

La convocatoria finaliza el 28 de abril de 2014.

Requisitos

Nacionalidad española. Graduados universitarios, licenciados y titulados superiores que hayan cursado los estudios en facultades o centros de enseñanza superior de las universidades españolas. No se admitirán solicitudes en que se acrediten estudios de diplomatura, ingeniería técnica o arquitectura técnica, ni estudios superiores con una carga lectiva inferior a 240 créditos ECTS, salvo que, además, se acrediten: estudios del ciclo superior que complementen alguna de las titulaciones mencionadas, o bien un máster oficial de 60 créditos ECTS impartido en alguna universidad del EEES. Ampliar información en convocatoria.

Dotación

Matrícula en la universidad o centro de enseñanza superior de Estados Unidos o Canadá en que haya sido admitido el becario, sin límite de importe. Dotación mensual de 2.150 dólares USA para estudios en Estados Unidos o de 2.150 dólares canadienses para estudios en Canadá. Dotación única inicial de 2.150 dólares USA o 2.150 dólares canadienses, según sea el país de destino, para gastos de instalación, desplazamiento a congresos, asistencia a seminarios, libros y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario