26/11/13

V Concurso de prosa y poesía "Granajoven 2014"


La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada, en el marco del Plan Joven 2012-2015, recoge como una de las principales líneas estratégicas, fomentar, impulsar y apoyar la creatividad de la Juventud.

En dicho Programa se recoge una serie de medidas dirigidas a la promoción de jóvenes talentos, poniendo a su disposición los recursos y equipamientos necesarios para posibilitar e incentivar la creatividad y el arte juvenil en sus más diversas facetas y expresiones. Una de las facetas artísticas que hay que potenciar es la de jóvenes autores/as en los diversos géneros literarios. Por ello, la Concejalía de Juventud, en colaboración con la Academia de Buenas Letras de Granada, convoca el V concurso literario “Granajoven” en las modalidades de Poesía y Prosa Narrativa.

Los poemarios y volúmenes de relatos serán originales de su autor y tendrán una absoluta libertad temática y formal. En lo que se refiere a los poemarios tendrán una extensión comprendida entre 400 y 500 versos y los volúmenes de relatos entre 50 y 100 páginas, escritos en letra times new roman o similar, con tamaño de letra 12 y un interlineado de espacio y medio para las dos modalidades.

Requisitos

Jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 30 años, cuyas obras, escritas en castellano, sean inéditas y no hayan sido premiadas en otros concursos.

Dotación

El premio consistirá en la edición de la/s obras/s premiada/s en una colección creada al efecto por la Academia de Buenas Letras de Granada, denominada "Mirto Joven", así como en la presentación de los libros seleccionados en un acto oficial.

El plazo de presentación finaliza el 15 de febrero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario