31/1/14

El Centro Andaluz de Teatro busca autores noveles


El Centro Andaluz de Teatro ha abierto la convocatoria para que jóvenes autores de teatro puedan presentar sus obras dentro del programa “Dramaturgia Emergente Andaluza”. La convocatoria está dirigida a autores dramáticos no consolidados, es decir, aquellos que no tengan en su curriculum más de dos obras estrenadas por compañías profesionales ni más de dos trabajos premiados en certámenes de ámbito autonómico o nacional. Tendrán preferencia en el proceso de selección los candidatos que hayan nacido o tengan fijada su residencia habitual en Andalucía.

Una comisión será la encargada de seleccionar hasta cinco proyectos del total de los presentados, estableciendo tres suplentes. Los seleccionados podrán ver editada su obra y recibirán 3.000 euros por cesión de derechos durante tres años.Además, los seleccionados recibirán un talle especializado de dramaturgia a cargo de profesionales relevantes. En estos talleres contarán con un tutor que coordinará y orientará al grupo.

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (Aaiicc) podrá editar los textos resultantes del taller en el programa “Teatro en internet” del Centro de Documentación de Artes Escénicas de Andalucía. Además, dos de los proyectos podrán ser a la escena como producciones del CAT.  Cada participante deberá entregar su texto dramático antes del 2 de septiembre de 2014.

Podéis encontrar los detalles de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Los autores emergentes puede presentar sus trabajos desde el pasado 29 de enero hasta el próximo 5 de marzo de 2014. Podéis encontrar la solicitud para participar en el programa en la web de la Junta de Andalucía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario