31/1/14

Concurso Euroscola 2014


Ya está aquí una nueva edición del concurso on-line de educación en valores europeos, cuyos temas elegidos para este año son el papel del Parlamento Europeo como órgano democrático y las Elecciones Europeas, que se celebrarán en mayo de 2014.

Euroscola celebra su vigésima edición y, por ello, pretende acercar más que nunca Europa a los jóvenes, haciéndoles partícipes de su proceso de construcción. En este sentido, quiere implicar a los participantes en el funcionamiento del Parlamento Europeo y mostrarles su importancia en una toma de decisiones que influye en la vida cotidiana de más de 500 millones de habitantes de la Unión Europea.

Convocado por la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea y la Secretaria de Estado para la Unión Europea (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación), está destinado a jóvenes de entre 15 y 18 años que estudian Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato o Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio, en centros educativos de nuestro páis.

Los equipos participantes, formados por diez alumnos y un profesor, conocerán mejor sus derechos como ciudadanos europeos y cómo ejercerlos, además de vivir una experiencia de ciudadanía activa europea. Asimismo, los ganadores participarán en una jornada Euroscola en la Sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo, realizando durante un día una simulación del trabajo diario de la Eurocámara junto a jóvenes de otros países. Será  organizado durante el curso académico 2014-2015 y contará con una ayuda financiera para la realización del viaje (entre los 6.000 y 8.000 euros por centro). A esto se sumarán otros premios ofrecidos por entidades colaboradoras de Euroscola 2014.

Inscripciones y desarrollo del concurso

Aunque la primera fase de esta edición dé comienzo en febrero, las inscripciones de los equipos se pueden realizar a través de la página web de Euroscola hasta el día 1 de marzo de 2014.

La competición comenzará el 3 de febrero y finalizará el 10 de abril.

Fase inicial: del 3 de febrero al 21 de marzo
Fase final: del 24 de marzo al 10 de abril

No hay comentarios:

Publicar un comentario