29/1/14

I Premio Nacional Huertos Escolares Ecológicos


La Asociación Vida Sana y la Fundación Triodos impulsan un premio al mejor proyecto de huerto escolar ecológico para escuelas de todo el país. Tras el éxito de la edición llevada a cabo el curso anterior en Cataluña conjuntamente con la Generalitat, se ha querido crear un nuevo premio en el que puedan participar todos los centros educativos del país.

Podrán optar al premio todos los centros educativos de educación infantil, primaria, secundaria o especial que hayan desarrollado a lo largo del curso escolar 2013-2014 un proyecto o una experiencia relacionados con el huerto escolar ecológico cuyo objetivo sea generar un proyecto educativo de educación ambiental, global, interdisciplinar y transversal, a través del conocimiento y la promoción de la agricultura y la alimentación ecológica.

El premio forma parte del proyecto educativo Mamaterra que impulsa la Asociación Vida Sana y que incluye un festival infantil que se celebra paralelamente a la feria BioCultura, cursos de formación para llevar adelante huertos escolares ecológicos, elaboración de material pedagógico y diversas actividades relacionadas con la educación ambiental y la horticultura ecológica. Colaboran la Sociedad Española de Agricultura Ecológica y la revista Aula de Innovación Educativa.

Esta primera edición del premio se presenta en el marco de BioCultura Madrid y se dará a conocer a las escuelas a lo largo del otoño. El periodo de presentación de los proyectos que optan al premio será desde el 1 de junio al 15 de julio de 2014.

Requisitos

Tres categorías: educación infantil, educación primaria, educación secundaria. El ámbito del premio es todo el territorio español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario