9/1/14

III Certamen Internacional Barroco Infantil Teatro Clásico de Almagro


Con el fin de promover y favorecer la creación escénica de obras dramáticas sobre el Barroco, destinadas a un público infantil, la 37 Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro convoca el III Certamen Internacional Barroco Infantil.

Las propuestas, estrenadas o como proyecto, podrán estar representadas en su idioma original si bien, en el supuesto de ser diferente al castellano, dado el tipo de público al que se dirigen (principalmente infantil), la compañía deberá prever que los diálogos y narraciones deberán necesariamente representarse (también) en castellano, ya sea directamente por los propios actores, bien por medio de una voz en off que traduzca simultáneamente los textos,…. Las obras deberán tener una duración mínima de 50 minutos y las propuestas escénicas estarán basadas en textos dramáticos o no dramáticos universales enmarcados entre mediados del siglo XVI y finales del siglo XVII y no podrán haber sido estrenadas antes del 1 de enero de 2009.

Las propuestas irán destinadas a un público infantil. Se valorará la excelencia de los proyectos, teniendo en cuenta criterios de originalidad, creatividad y pedagógicos.

Plazo de presentación hasta el 3 de marzo de 2014.

Requisitos

Creadores o compañías, nacionales e internacionales, cuyo trabajo esté basado, inspirado o ponga en escena textos del Barroco Universal destinados a un público infantil.

Dotación

Las propuestas seleccionadas para el Barroco Infantil, contarán con una ayuda económica que cubrirá la totalidad de los gastos, incluido alojamiento, desplazamiento, manutención, transporte, etc. Estas bolsas oscilarán entre los 1.000 y los 3.000 euros para los nacionales y de 2.000 a 6.000 euros para los internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario