7/1/14

La Junta de Andalucía ha ampliado hasta el 31 de marzo los plazos del programa del Bono de Empleo Joven


Se amplía el periodo para la formalización de los contratos hasta el 31 de marzo, manteniendo la salvedad que garantizaba la conservación del derecho por parte del titular del Bono durante tres meses, en caso de que se extinguiera la primera relación contractual y encontrara otro empleo.

Además se ha incorporado un nuevo apartado que prevé la posibilidad de que en caso de no alcanzar el número de bonos inicialmente previsto -tal y como ha sucedido en la primera convocatoria-, se publique un nuevo listado de bonistas hasta cubrir la previsión de bonos disponibles para 2013.

Este nuevo listado se confeccionará a partir de las solicitudes admitidas y baremadas en la primera fase y que en su momento no alcanzaron puntuación suficiente para ser titulares.

De este modo, y siguiendo el procedimiento administrativo, se publicará un listado de titulares y de suplentes que, al igual que en la primera fase, deberán presentar la documentación requerida y acreditativa de los méritos alegados, en el plazo de 10 días hábiles desde que se publiquen los listados.

De igual modo, se publicarán los listados de las personas que resulten beneficiarias del bono tras la resolución positiva de los recursos de alzada presentados en su momento.

El plazo del 31 de marzo es de aplicación para la formalización de los contratos de todas las personas titulares del bono.

El Bono de Empleo Joven cuenta con un presupuesto de 18 millones de euros en el periodo 2013-2014 y una previsión de 3.700 personas beneficiarias, menores de 35 años y con titulación universitaria, de formación profesional o graduados en Educación Secundaria procedentes del programa de Segunda Oportunidad Educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario