20/3/13

Cursos del Instituto Andaluz de Juventud para 2013



El Programa Formativo del IAJ tiene como objetivo formar a la juventud en competencias y valores relacionados con la emancipación, el asociacionismo, la animación sociocultural y la promoción de hábitos de vida saludables. En este sentido, esta iniciativa enmarca como principales líneas de trabajo la 'Formación para la empleabilidad y emancipación'; 'Calidad de vida, ocio y tiempo libre'; 'Técnicos de juventud, informadores y corresponsales juveniles' y 'Formación en asociacionismo, participación y valores'.

En lo relativo a la distribución provincial de estas actividades, en Almería se desarrollarán 23; en Cádiz, 31; en Córdoba, 13; en Granada, 23; en Huelva, 18; en Jaén, 30; en Málaga, 18; y en Sevilla, 23.

De entre estas modalidades, destaca la denominada 'Formación para la empleabilidad', una línea de trabajo que el IAJ inicia en 2010 y que enmarca un total de 54 actividades, destinadas a tratar cuestiones tales como el liderazgo, negociación y comunicación eficaz, enmarcadas dentro del ámbito empresarial; y abordan la formación en conocimientos concretos, relativos a animación turística, inglés empresarial o gestión del patrimonio histórico-cultural, entre otras materias.

Por otra parte, en el marco de la modalidad formativa denominada 'Formación en asociacionismo, participación y valores', orientada a potenciar la participación social y a fomentar entre la juventud actitudes y valores democráticos, se celebrarán 63 cursos, mientras que en la línea formativa 'Calidad de vida, ocio y tiempo libre' se desarrollarán 62 cursos, destinados a formar al colectivo joven en cuestiones relacionadas con hábitos de vida saludable, consumo responsable, ocio educativo e impulso de la creatividad.

Finalmente, la modalidad para 'Técnicos de juventud e informadores juveniles', tiene como objetivo incrementar las competencias de responsables que trabajan con jóvenes. Así, se realizarán dos cursos en los que podrán participar el personal técnico de juventud de toda Andalucía. La primera de estas acciones se va a celebrar los días 20 y 21 de marzo, en el municipio de Marbella, y va a contar con la participación de 90 personas.

En este enlace podéis ver las distintas acciones formativas, así como los formularios de inscripción y pago de tasas ( el modelo 046), aunque el formulario de inscripción aún no está disponible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario