13/3/13

La OIT lanza un concurso mundial de fotografía "WORK4YOUTH"



El Programa de empleo juvenil de la OIT lanza un concurso de fotografía enfocado en los jóvenes en el trabajo. Este concurso ha sido organizado en colaboración con el equipo de apoyo técnico de trabajo decente y la Oficina de país para Europa Central y Oriental en Budapest, bajo el auspicio de la Fundación MasterCard.

El objetivo del concurso es resaltar los desafíos que enfrentan los jóvenes en su lugar de trabajo, así como ideas innovadoras para hacerles frente.
Las fotos enviadas por los participantes deberán capturar a jóvenes en el trabajo (en lugares diferentes y en diversas condiciones) de una manera creativa y original.
Los fotógrafos están invitados a centrarse específicamente en las condiciones de trabajo, las barreras de género, la discriminación, la informalidad, la iniciativa empresarial, la pobreza, la migración laboral, el trabajo precario y la economía rural, entre otros.


Un jurado otorgará un total de cinco premios en dos categorías:

Mundial: Una selección entre todas las fotos presentadas al concurso
1) Mejor foto: USD 1000
2) Segunda mejor foto: USD 500
3) Premio juventud (fotografías de personas entre 18-29 años): USD 800

Regional: Una selección entre las fotos presentadas al concurso provenientes de Europa Central y Oriental (PECO) 
4) CEE mejor foto: USD 1000
5) CEE premio juventud (fotografías de personas entre 18-29 años): USD 800

Las fotografías ganadoras se mostrarán en una exhibición de fotografías en línea.

Los participantes están invitados a presentar hasta un máximo de cinco fotos por persona junto con el formulario oficial. Fecha límite el 15 de abril de 2013 a las 23:59 horas (hora de Europa Central). Se espera contar con la participación de todos los rincones del mundo.

Puedes ver más información en este enlace.
Aquí puedes ver las bases de la convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario