13/3/13

Becas Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores


La Fundación Antonio Gala convoca anualmente las plazas de alojamiento y manutención para jóvenes creadores de entre dieciocho y veinticinco años en lengua castellana. El objetivo fundamental de estas ayudas es formarlos en la idea de que todos deben enriquecerse con la convivencia, y que dentro de la Fundación pueden “vivir para trabajar sin tener que trabajar para vivir”, una idea del escritor Antonio Gala que se ha visto finalmente cumplida con la puesta en marcha del proyecto que lleva su nombre.


La finalidad de esta convocatoria es apoyar y promover la labor creativa de jóvenes artistas en diferentes modalidades. Estas becas tienen como propósito principal la convivencia entre creadores provenientes de diversas disciplinas del arte y la cultura, fomentando así el enriquecimiento mutuo.

El objetivo es facilitar a jóvenes de prometedora trayectoria en sus respectivas disciplinas (narrativa, poesía, teatro, composición musical, pintura, escultura...), el desarrollo de un proyecto de creación durante el curso académico 2013-2014.

La Fundación convoca para ese mismo período una plaza extraordinaria destinada a la investigación sobre algún aspecto concreto de la obra y figura de Antonio Gala.

Podrán optar creadores e investigadores de cualquier nacionalidad, con el requisito imprescindible de hablar español y tener entre 18 y 25 años, ambos inclusive el último día del plazo de esta convocatoria.

La beca incluye la estancia en la sede de la Fundación (Córdoba, España) de octubre de 2013 hasta junio de 2014, con la excepción de dos semanas durante el periodo navideño (diciembre-enero) y los festivos de la Semana Santa, en que aquélla permanecerá cerrada.

El plazo de presentación de solicitudes quedará abierto desde el 1 de febrero hasta el 30 de abril de 2013.

Para ver más información y las bases de la convocatoria, pincha en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario