3/1/14

PhotOn Festival IV beca autores noveles


Desde su creación, PhotOn Festival, Festival Internacional de Fotoperiodismo, ha dedicado una parte importante de su programación a respaldar la fotografía realizada por autores que todavía no son conocidos por el público a través de la convocatoria PhotOn para Autores Noveles, que estructura todas las actividades referentes a este colectivo, como son la convocatoria de la IV Beca PhotOn Festival, las sesiones de Visionado de portfolios, así como las Proyecciones de autores noveles.

Sólo se admitirán trabajos inéditos, que no hayan sido comunicados ni mediante publicaciones, ni exposiciones, ni hayan resultado premiados en otros certámenes similares. Tampoco se admitirán trabajos con más de dos años de antigüedad. Los trabajos finalizados antes de enero de 2012 no serán admitidos. Sí serán admitidos aquellos que sigan en proceso de creación independientemente de su fecha de comienzo.

Tan sólo se aceptarán trabajos fotoperiodísticos o de documento social. El autor tiene la posibilidad de entregar una sola serie fotográfica o reportaje. Archivos digitales en formato jpeg de 1.500 píxeles el lado más largo. 15 imágenes como máximo y 10 como mínimo, todas pertenecientes al mismo reportaje o serie. Breve dossier que incluya una breve biografía y currículum del autor, así como un texto sobre el trabajo, si procede, indicando por lo menos el título de la serie.

Requisitos

Podrán participar exclusivamente autores noveles.

Dotación

De entre los 10 finalistas, el jurado elegirá durante las sesiones de Visionado de portfolios, un autor que será galardonado con la IV Beca PhotOn para autores noveles. El premio consistirá en la producción de la obra ganadora en el Festival y su posterior exposición en la convocatoria del año siguiente junto con el trabajo de los fotógrafos invitados.

El periodo de inscripción finaliza el 31 de marzo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario