2/12/13

Ruta Quetzal 2014


Ya está aquí la nueva edición de esta expedición que te ofrece la oportunidad de viajar, descubrir otras culturas y conocer a jóvenes de otros países iberoamericanos a lo largo de una ruta por América y España. Este año, la ruta se desarrollará del 19 de junio al 23 de julio de 2014, aproximadamente.

Como novedad, el programa Ruta BBVA, CERMI y la Fundación ONCE han creado este año la Embajada de la Discapacidad, a través de la cual se abre la participación a dos jóvenes con discapacidad que hayan superado el proceso de preselección.

Requisitos para participar: Haber nacido en los años 1997 y 1998, tener nacionalidad o residencia española, nacionalidad de los países invitados a participar, cursar estudios en enseñanzas medias o educación secundaria, y hablar y escribir correctamente el español.

La Fase 1 consiste en la cumplimentación y el envío online de un formulario de participación que puedes encontrar en la web de la Expedición 2014, www.rutabbva.com, del 2 de diciembre al 10 de enero (solo hasta las 12:00 horas). Antes de cumplimentar dicho formulario, el concursante deberá tener preparados una fotografía, su documento oficial de identidad y sus tres últimos expedientes académicos, debidamente compulsados por el centro en el que curse sus estudios, para poder adjuntar una copia digital o escaneada a su solicitud.

La Fase 2 consta de dos pruebas. Por un lado, la presentación obligatoria de un Proyecto de Emprendimiento Social, que pondera el 40 por ciento de la calificación final, y por otro, la realización de una composición musical o un trabajo literario (a elegir) que pondera el 60 por ciento de la calificación final. Las pruebas de esta segunda fase deberán ir acompañadas de la ficha de participación que se recibirá al rellenar el formulario y deberán ser enviadas antes del día 28 de enero 2014.

Plazos:

Recuerda, dos fases:

  • Fase 1: del 2 de diciembre de 2013  al 10 de enero de 2014.
  • Fase 2: antes del 28 de enero de 2014.
  • Desarrollo de la ruta: del 19 de junio al 23 de julio de 2014.


¿Quieres ser monitor de la expedición?

Otra de las opciones que ofrece la Ruta Quetzal cada año, es la oportunidad de ser monitor. Para ello, puedes presentar tu currículum hasta el 14 de febrero si tienes entre 24 y 28 años, una titulación académica de licenciado, grado, máster o  doctor, y una titulación específicas de socorrista acuático y terrestre. Todos los monitores/ras seleccionados para participar en la expedición Ruta BBVA 2014 realizarán su actividad como voluntariado de forma intensiva y continua, desde el 18 de junio hasta el 30 de julio de 2014.

Para más información, consulta las bases de participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario