23/12/13

I Premio ReCapacita buenas prácticas en innovación educativa


Fundación Mapfre, a través del Instituto de Acción Social, convoca el "I Premio a las Buenas Prácticas para la Innovación Educativa", dirigido a profesores en ejercicio que, de forma individual o colectiva, deseen ver reconocido su trabajo de innovación pedagógica en la escuela. Se trata de una iniciativa que trata de reconocer la labor imprescindible y en ocasiones poco visible de todos los profesores comprometidos con lograr una escuela de calidad para todos los niños y niñas.

El reto es crear un proyecto pedagógico. Material a presentar: unidad didáctica sobre un tema del currículum de su asignatura.

El jurado valorará:

El formato de presentación de la unidad didáctica y el diseño de los contenidos.
El tratamiento de los contenidos a través de planteamientos metodológicos innovadores que recojan la multiplicidad de inteligencias de los niños y faciliten un aprendizaje significativo.
Las propuestas y recursos planteados para la atención a la diversidad.
Una programación centrada en el desarrollo de competencias

Plazo de presentación abierto hasta el 15 de mayo de 2014.

Requisitos

Profesores de educación primaria que formen parte de un claustro de un centro escolar de titularidad pública, privada o concertada. Los profesores que deseen participar, ya sea de forma individual o en grupo, deben presentar una unidad didáctica sobre alguno de los contenidos curriculares establecidos por la normativa vigente en el territorio español para educación primaria.

Dotación

Primer premio: 3.000 euros en metálico para el profesor o equipo ganador. Segundo premio: 2.000 euros en metálico para el profesor o equipo ganador. Tercer premio: 1.000 euros en metálico para el profesor o equipo ganador. En los tres casos, se publicará el trabajo en la página web del concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario