27/12/13

La Universidad de Sevilla convoca becas de movilidad internacional para el curso 2014-2015


La Universidad de Sevilla ha convocado las becas de movilidad internacional para el curso 2014-2015, que están dirigidas a los universitarios que estén matriculados en esta universidad y que quieran cursar sus estudios en una universidad europea, de países extracomunitarios, de Asia o bien opten por las dobles titulaciones. Entre los destinos que se ofertan figuran países como Alemania, Italia, Brasil, México, Portugal, Francia, Reino Unido, Puerto Rico, Bulgaria, Canadá, China, Colombia, Eslovaquia o Turquía, entre otros.

Los alumnos interesados,  además de ser estudiantes de esta universidad, deben cumplir otra serie de requisitos adicionales en función de la plaza que soliciten. Por ejemplo, para el programa Erasmus+ hay que ser ciudadano de un país de la Unión Europea, mientras que aquellos que opten por otros destinos tendrán que tener una nota media en su expediente académico igual o superior a 6.

Los estudiantes que cumplan los requisitos pueden presentar su solicitud –de acuerdo con el modelo disponible- hasta el próximo día 9 de enero de 2014 a través de medios telemáticos y de la aplicación que está habilitada en SEVIUS. 

Cada estudiante podrá solicitar hasta un total de 10 plazas dentro de las que se oferten, siendo necesario que establezca un orden de preferencia. Además, es también necesario acreditar el nivel de idioma que se tiene.

Una vez cerrado el plazo de solicitudes, los listados provisionales se harán públicos el día 20 de enero, abriéndose un período de alegaciones hasta el día 25 de enero. Los listados definitivos se publicarán el día 10 de febrero, fecha en la que también se llevará a cabo la primera adjudicación. Posteriormente, habrá una segunda y tercera adjudicación los días 17 y 27 de febrero, respectivamente.

El proceso de selección valorará diferentes datos como los créditos que se exigen en cada plaza, así como la nota media ponderada del estudiante y el conocimiento de idiomas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario