30/12/13

Becas de investigación en el Museo del Prado


El Museo Nacional del Prado convoca becas para completar la formación de futuros especialistas y fomentar la investigación en distintas áreas. El periodo en que se procederá al abono de las becas se iniciará al comienzo de la actividad y tendrá una duración de un año.

Áreas de formación:

  • Área de Restauración, especialidad en Pintura. Aproximación al adecuado funcionamiento de una pintura como objetivo de la intervención material. Participación en los procesos de conservación-restauración de las obras de pintura de la colección del Prado, realización de informes y apoyo en exposiciones temporales.
  • Área de Conservación de Pintura española hasta 1700. Conservación de la colección de Marcos. Participación en tareas relativas a la investigación, ordenación, documentación y catalogación de la colección de marcos del Museo del Prado.
  • Área de Conservación de Pintura del siglo XVIII y Goya. Participación en tareas relativas a la investigación, documentación, catalogación y exposiciones del área: «Cartones para tapices» y «Goya y la pintura del siglo XVIII. Colecciones del Prado».
  • Área de Edición. Participación en las tareas propias del área tanto en las correspondientes a la gestión técnica como las específicas de edición y producción de las publicaciones del Museo.

Requisitos

Los aspirantes han de poseer la titulación exigida, entregar una memoria de un máximo de 5 folios sobre el proyecto en el que se enmarca la beca, y dos cartas de presentación firmadas por profesores en activo.

Dotación

La cuantía de cada una de las ayudas se fija en 18.000 euros anuales (sometidos a las retenciones fiscales establecidas), que serán abonados en pagos mensuales vencidos durante su duración.

Las solicitudes se presentarán en el Registro del Organismo Público Museo Nacional del Prado, calle Ruiz de Alarcón n.º 23, planta baja, Madrid, o en cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre. El plazo para presentarlas finaliza el 13 de enero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario