16/12/13

29 Festival Internacional de Cine de Valencia-CinemaJove


El 29 Festival Internacional de Cine de Valencia-Cinema Jove, que tendrá lugar en Valencia del 20 al 27 de junio de 2014, tiene como objetivo la promoción de jóvenes cineastas. Cinema Jove está organizado por CulturArts Generalitat IVAC y está reconocido por la Federación Internacional de Productores de Filmes.

Se establecen las siguientes categorías: largometrajes y cortometrajes. Las películas no podrán haber participado en otras ediciones de Cinema Jove. Los largometrajes no podrán haber sido estrenados en salas comerciales de España ni haber sido proyectados en ningún otro festival español antes o durante la celebración de Cinema Jove.

Los cortometrajes no podrán haber sido proyectados en la Comunidad Valenciana antes o durante Cinema Jove. No se podrán presentar al festival más de dos películas del mismo director. Deberán presentarse en versión original, debiendo adjuntarse un dossier con los textos y diálogos originales y su traducción al español o al inglés.

Se considerarán largometrajes las películas a partir de 60 minutos de duración. Los cortometrajes no deberán superar los 30 minutos de duración. Los largometrajes seleccionados podrán ser proyectados en 35mm o formato digital (DCP, Blu-ray, Betacam Digital o SP). Los cortometrajes podrán ser proyectados en 35mm o en formato digital (MPG4, codec H264).

El periodo de inscripción estará abierto hasta el 28 de marzo de 2014, celebrándose el Festival los días 20 al 27 de junio de 2014.

Requisitos

Pueden participar todas las películas producidas a partir del 1 de enero de 2013.

Dotación

Luna de Valencia al mejor largometraje: 30.000 euros. Luna de Valencia al mejor cortometraje: 10.000 euros. Premio especial del jurado de cortometraje: 6.000 euros.


Más información en la web www.cinemajove.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario