19/12/13

Becas Fundación Carolina 2014/2015


Entre los programas que desarrolla la Fundación Carolina está el Programa de Formación, que tiene como objetivos facilitar y promover la ampliación de estudios de licenciados universitarios así como la especialización y actualización de conocimientos de postgraduados, profesores, investigadores, artistas y profesionales procedentes de los países de América Latina miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y Portugal.

En esta 14ª edición se ofertan un total de 523 becas, distribuidas en cinco modalidades: 309 becas de postgrado, 50 de doctorado y estancias cortas postdoctorales, 34 becas de movilidad de profesores brasileños, 50 de la Escuela Complutense de Verano, 13 becas de proyectos al emprendimiento y 67 de renovaciones de becas de doctorado y becas de postgrado de segundo año. La convocatoria cubre la totalidad de las áreas de conocimiento y está dirigida en exclusiva a estudiantes de todos los países de Iberoamérica para que completen su formación en España.

En este Programa de Formación colaboran entidades privadas y organismos públicos que integran el Patronato de la Fundación Carolina.

En el proceso de selección participan comités académicos de evaluación y expertos profesionales independientes que analizan los méritos de los candidatos.

Los plazos de solicitud para optar a las distintas modalidades de beca responden a las siguientes fechas:

- Becas de la Escuela Complutense de Verano, hasta el 16 de febrero;

- Becas de postgrado, hasta el 13 de marzo;

- Becas de doctorado, estancias cortas y movilidad de profesores brasileños, hasta el 10 de abril.

Requisitos

Para estudiantes universitarios, posgraduados y profesores, de todos los países de Iberoamérica con el fin de que completen su formación en España. La solicitud de una beca de la Fundación Carolina se realiza on-line y sin envío de documentos.

Dotación

523 becas, en cinco modalidades: postgrado, doctorado y estancias cortas postdoctorales, emprendimiento, movilidad de profesores brasileños y Escuela Complutense de Verano.

Enlaces útiles:

No hay comentarios:

Publicar un comentario