3/4/14

Plazas de profesores en secciones bilingües de español en el extranjero


Se convocan plazas de profesores en secciones bilingües de español en centros educativos de Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumania, Rusia y Turquía para el curso 2014-2015. Estos serán contratados como profesores de distintas áreas de la enseñanza reglada no universitaria en español, en las Secciones bilingües de Centros educativos de los países citados.

Para los profesores españoles, sean o no profesores de cuerpos de funcionarios docentes, la participación en el Programa aporta una experiencia docente en un país con un medio cultural y educativo diferente, con lo que ello supone de desarrollo profesional y personal, factores que, sin duda, incidirán en la mejora de la calidad de la enseñanza en los centros españoles a los que se incorporen en el futuro.

Para las Secciones bilingües, el Programa cubre las necesidades de profesorado de Lengua y Cultura españolas, y de otras áreas en español, y ofrece la posibilidad de mejorar la calidad de su enseñanza.

Por todo ello, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que contribuye a este Programa con una ayuda complementaria al sueldo y otra en concepto de gastos de viaje de los profesores seleccionados, ha dispuesto hacer pública la convocatoria de un máximo de 135 plazas, en régimen de concurrencia competitiva, para Profesores en Secciones bilingües de español en los países mencionados.

Resolución de 19 de marzo de 2014, de la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan plazas de profesores en secciones bilingües de español en centros educativos de Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumania, Rusia y Turquía. para el curso 2014-2015.

Requisitos

Tener nacionalidad española y poseer la titulación requerida. Consultar el resto de requisitos en las bases de la convocatoria.

Plazo de solicitud: hasta el 15 de abril de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario