29/4/14

El SAS anuncia la convocatoria de oposiciones para cubrir 496 plazas


El Servicio Andaluz de Salud tiene previsto convocar una oferta pública de empleo de 496 plazas que se sumarán a la convocatoria de 2013. En total serán 1.407 plazas en que constituye la oferta de empleo público más importante del país.

Según informa la Consejería de Salud en un comunicado, la Mesa Sectorial de Sanidad abordó ayer los criterios de la nueva oferta de empleo público correspondiente a 2014, paso previo a la aprobación de dicha convocatoria por parte del Consejo de Gobierno andaluz.

Además, La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Andalucía ha ampliado los nombramientos de los profesionales eventuales del Servicio Andaluz de Salud (SAS hasta el 31 de enero de 2015. A partir de ese momento, se renovarán por un año si continúa el bloqueo de la tasa de reposición por parte del Gobierno central. De esta forma, el gobierno andaluz considera que los profesionales eventuales podrán trabajar con mayor estabilidad.

Además, en este ejercicio el SAS retribuirá en dos plazos el complemento al rendimiento profesional (CRP), el concepto retributivo ligado al cumplimiento de objetivos definidos para cada unidad y de forma individual para cada profesional. La retribución se percibirá en las nóminas complementarias de junio que se abona en julio y septiembre que se abona en octubre, en dos partes iguales.

1 comentario: