28/10/13

Ofertas de empleo para trabajadores españoles en Turingia del Sur (Alemania)


La Cámara de Industria y Comercio de Turingia del Sur (IHK en sus siglas en alemán) está desarrollando los preparativos de un segundo proyecto para integrar a trabajadores españoles que dará comienzo en febrero de 2014, según informa su director ejecutivo, el Dr. Ralf Pieterwas. 

Hace ya un año que ésta Cámara de Turingia, en el centro de Alemania, atrajo la atención a nivel nacional, no solo porque su proyecto fuera uno de los primeros, sino también por la profesionalidad con la que se organizó; hecho que también constata Miguel Montero, técnico de personal laboral de la Consejería de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en Berlín. La mayor parte de los españoles que dentro del marco del primer proyecto se asentó en Alemania sigue actualmente trabajando allí.

En relación al proyecto que se está desarrollando actualmente, se buscan sobre todo trabajadores comprometidos para los sectores de gastronomía, metalurgia, industria y transporte. Quien obtenga una de las casi 30 vacantes recibirá un curso gratuito de alemán de cuatro semanas con alojamiento incluido, así como ayuda para la integración. El servicio de colocación es totalmente gratuito.  

Para descartar errores de comunicación durante el proceso de selección y más adelante, una persona hispanohablante está a disposición como contacto para recibir asesoramiento personal in situ. Los interesados podrán encontrar más información relacionada con las ofertas de trabajo y con el proyecto en la página web:

Para facilitaros las cosas, os pongo más abajo la oferta de trabajo y, si pincháis en el enlace, veréis la ficha completa del puesto a ocupar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario