24/4/14

Becas Fundación Viana


La Fundación Viana, integrada por CajaSur y la Diputación Provincial de Córdoba, en su deseo de potenciar la cultura e impulsar acciones de apoyo a los creadores y de intercambio de conocimientos, colabora con la Fundación Bilbao Arte en la edición de la convocatoria de dos becas para la realización de proyectos artísticos.

Esta convocatoria tiene por objeto impulsar la producción y el desarrollo de propuestas de cualquier disciplina artística individual, cuyo compromiso sea el de ser realizadas a lo largo del año 2.014. Para la duración de los proyectos becados se estima una modalidad de tiempo de dos meses de duración, en concreto los meses de julio y agosto.

Los artistas seleccionados tendrán a su disposición las infraestructuras de las que dispone el Centro en sus diferentes talleres de producción de obra. La asignación de un Espacio de Cesión supone su uso continuado durante el periodo aprobado para la realización del proyecto. Los artistas becados disfrutarán también de un programa paralelo de visitas e intercambios con otras fundaciones y centro culturales de Bilbao, promovido por la Fundación Cultural BBK.

Documentación a presentar:

  • Dossier del proyecto artístico a realizar, naturaleza y pormenores del mismo.
  • Curriculum Vitae.
  • Todo tipo de documentación gráfica complementaria, catálogos, bocetos e imágenes que se estime oportuna y que ayuden a complementar la comprensión del proyecto.

Requisitos

Nacidos o residentes en Andalucía o Extremadura.

Dotación

Cada beca contempla una dotación económica de 4.000 euros y el uso de un Espacio de Cesión Temporal en la Fundación Bilbao Arte para proyectos que requieran, de manera justificada, la utilización de un estudio o taller (grabado y serigrafía, nuevas tecnologías, escultura, fotografía y/o plató de filmación). Ampliar información en convocatoria.

Plazo de inscripción: hasta el 23 de mayo de 2014.


Fuente: INJUVE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario