9/4/14

Ayudas a la investigación del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud


El Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud plantea apoyar la investigación relacionada con la adolescencia y la juventud desde diversas disciplinas de las ciencias sociales, que versen específicamente sobre temáticas relacionadas con la adolescencia y la juventud. Se trata de impulsar, estimular y contribuir a la difusión investigadora centrada en esta población.

Podrán presentarse a la convocatoria proyectos de investigación que cumplan dos exigencias fundamentales:

  • Enmarcarse en el ámbito de las Ciencias Sociales (Sociología, Antropología, Historia, Ciencias de la Educación, Ciencia Política, Economía, Psicología…).
  • Tener a la adolescencia y juventud como objetivo central del estudio.

Podrán ser presentados por un/a investigador/a individual o por un equipo de investigación. Podrán presentar candidaturas personas vinculadas (con una relación funcionarial o contractual) a universidades, centros de investigación o administraciones públicas. Podrán presentarse proyectos de investigación que planteen metodologías de cualquier tipo, de las utilizadas en ciencias sociales. Podrán presentarse proyectos de investigación específicos y completos y también otros que formen parte, como subproyectos, de investigaciones más amplias ya en desarrollo.

Dotación

Se podrá solicitar una ayuda económica no superior a los 20.000 euros por proyecto.

Plazo de presentación de solicitudes: del 22 de abril al 23 de mayo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario