6/2/14

VIII certamen Creadores por la Libertad y la Paz

La Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril convoca el VIII certamen Creadores por la Libertad y la Paz, en las modalidades objeto de esta convocatoria: poesía, novela corta y fotografía. Los trabajos presentados para cada modalidad versarán sobre los valores siguientes: el rechazo a la violencia, especialmente la de origen terrorista, la tolerancia, la libertad, la convivencia y el pluralismo.

Se ajustarán a las siguientes características:

  • Poesía: un poemario compuesto por un poema o conjunto de poemas que contenga un mínimo de 100 versos y un máximo de 300, de estilo y métrica libre, escritos en castellano, mecanografiados a doble espacio y presentados en A4.
  • Novela corta: un relato de estilo libre, escrito en castellano, con una extensión mínima de 50 páginas y máxima de 125, escritas en Arial 12, mecanografiadas a doble espacio y presentadas en A4.
  • Fotografía: una serie de 3 imágenes en blanco y negro o color, en tamaño 20x28. Cada serie de 3 fotografías se considera una obra.

Plazo de inscripción: hasta el 31 de marzo de 2014.

Requisitos

Podrán optar a esta convocatoria creadores de cualquier nacionalidad que residan en territorio español.

Dotación

Se establece un primer premio para cada una de las modalidades, cuyo importe será de 3.000 euros, placa y diploma acreditativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario