10/2/14

I concurso fotográfico iberoamericano NEXOFOTO 14


La organización NEXOFOTO junto con la Galería de Arte Astarté convocan el primer premio internacional de fotografía NEXOFOTO 2014, en el que los artistas participantes presentarán una serie fotográfica, con unidad temática, comprendida de un mínimo de 9 fotos y un máximo de 15. Con entera libertad respecto al tema y la técnica. Se permite de modo expreso la presentación de equipos artísticos compuestos por más de un artista.

El envío de las fotografías se realizará digitalmente a través de www.nexofoto.es. Los participantes deberán cumplimentar la ficha de inscripción en la que se expondrá la siguiente información:

  • Nombre y apellidos o nombre artístico/colectivo.
  • País de origen.
  • Dirección de email.
  • Biografía del artista, opcional, (resumen, max. 700 caracteres).
  • Nombre del proyecto.
  • Memoria explicativa del proyecto (resumen, max. 700 caracteres).
  • De 9 a 15 fotografías en formato no superior a 1024 dpi (en su lado más largo), en Jpge, y con un peso no superior a 1Mb.

Requisitos

Podrá participar cualquier artista visual contemporáneo, mayor de 18 años, nacidos o residentes en España, Portugal o en uno de los 20 países que componen Latinoamérica (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela).

Dotación

Se concederá un único premio que contendrá tres reconocimientos: 2.000 euros. Exposición individual en la Galería Astarté de Madrid. Publicación (Revista de Arte Contemporáneo). Así mismo se concederán 5 menciones de honor. 30 finalistas.

Precio

Se establece una cuota de inscripción de 25 euros/34 $ para poder participar en el concurso.

Plazo de inscripción: hasta el 10 de marzo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario