20/2/14

II premio internacional de ilustración científica 'Il.lustraciencia'


¿Te dedicas profesionalmente a la ilustración o te gustaría dedicarte? ¿Estás especializado en ciencia o te gusta este ámbito temático? La Asociación Catalana de Comunicación Científica (ACCC) ha convocado la segunda edición de su concurso de Ilustración Científica Il·lustraciencia, que arranca de nuevo con el objetivo de fomentar la ilustración científica, su estudio, su visibilidad social y las salidas profesionales de las personas que se dedican a través de acercar su trabajo en la sociedad.

Un proyecto participativo y abierto a la ciudadanía que acerca la ilustración científica en la sociedad, siendo punto de unión entre artistas y empresas, con el apoyo de entidades internacionales como la Universidade de Aveiro, Transmitting Science y Amical Wikimedi (iniciativa wikiArS).

Cada participante acompañará su obra con un texto explicativo de la misma de 100-200 palabras en castellano, catalán o inglés. E indicará los datos de contacto que desea que se publiquen en la web del proyecto (web, facebook...).

Los participantes de la categoría estudiante pueden optar a los premios económicos y a los de formación. Éstos tendrán que acreditar su condición de estudiante 7 días después de anunciar los ganadores de Il.lustraciencia. Los premios no son transferibles. Los participantes profesionales únicamente pueden optar a los premios económicos.

Cada participante podrá enviar una única obra, que deberá haber sido realizada en el año anterior o en el mismo años de esta convocatoria.

Requisitos

Podrán participar todas las personas o equipos que lo deseen, residentes en España o no.

Dotación

Premio Il·lustraciencia valorado en 300 euros. Premio del público valorado en 300 euros. Premios formación: habrá 4 premios de formación para la categoría estudiante. Ampliar información en convocatoria.

Plazo de inscripción: hasta el 14 de marzo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario