6/2/14

Becas Máster Energía y Medio Ambiente en España Fundación Iberdrola 2014

La Fundación Iberdrola prevé conceder 43 nuevas becas para realizar estudios de máster en España durante el curso 2014-2015. Estas ayudas se dirigen a estudiantes españoles, británicos, estadounidenses, mexicanos y, por primera vez, brasileños.

Los beneficiados deberán centrar su formación en áreas relacionadas con las energías renovables, sistema energético sostenible, medio ambiente y biodiversidad, tecnologías limpias de carbón, gestión de emisiones, eficiencia energética, almacenamiento de energía, vehículo eléctrico o redes de distribución inteligentes.

Estas ayudas podrán solicitarse por licenciados, graduados y estudiantes de último curso. Los estudiantes seleccionados recibirán una dotación de 10.800 euros para gastos de manutención y material que se suman al coste de la matrícula, del que se hará cargo la Fundación Iberdrola.

El proceso de selección incluirá una primera preselección de candidatos, para la que se tendrán en cuenta las calificaciones académicas, el currículum, la movilidad geográfica, el nivel de inglés o español acreditado, el interés del proyecto de estudios y cartas de referencia.

Plazo de presentación: hasta el 3 de abril.

Requisitos

Estudiantes con nacionalidad española, estadounidense, mexicana o brasileña, en posesión de un título universitario reconocido de grado o licenciatura en el momento de la presentación de la solicitud. En caso de que el solicitante se encuentre cursando el último año de carrera en el curso académico 2013-2014, la concesión de la beca quedará condicionada a la obtención del título universitario en la convocatoria de junio/julio de 2014, con la misma nota media o superior a la que tenían hasta el momento de la convocatoria. Ampliar información en convocatoria.

Dotación

Matrícula en la universidad o centro de enseñanza superior de España. Dotación de 10.800 euros anuales para cubrir gastos de manutención y material. Esta cantidad se abonará en 9 mensualidades de 1.200 euros. Empezará a percibirse en octubre de 2014 y finalizará en junio de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario