4/2/14

Bolsa de trabajo para profesores de primaria, secundaria y FP en centros españoles de Marruecos


La Consejería de Educación de la Embajada de España en Marruecos ha realizado una convocatoria para formar una bolsa de empleo que permita  realizar sustituciones y cubrir  vacantes y bajas de maestros, profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional de los centros docentes españoles en Marruecos. Los seleccionados desempeñarán sus puestos en régimen de interinidad.

Los candidatos deben tener una experiencia docente de al menos 6 meses en centros públicos o privados del mismo cuerpo al que se opta, no ser funcionarios, tener nacionalidad española o de alguno de los estados miembros de la Unión Europea y estar en posesión de la titulación universitaria correspondiente.

Los aspirantes que concurran a puestos en régimen de interinidad al Cuerpo de  Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional deberán estar en posesión del título universitario oficial del Máster  que acredite la formación pedagógica y didáctica que les habilite para el ejercicio de esas funciones.

No será necesario ese master para quienes acrediten haber obtenido antes del 1 de octubre de 2009 el título profesional de especialización didáctica, del certificado de Cualificación Pedagógica, un título universitario oficial que habilite para el ejercicio de la profesión de maestro o un título de licenciado de pedagogía, psicopedagogía u otra titulación equivalente o haber impartido docencia durante un mínimo de 12 meses continuos o discontinuos en centros públicos o privados.

Las especialidades que comprende esta convocatoria son:

- Maestros de Educación Física, Idiomas y Música

-Profesores de Filosofía, Lengua y Literatura, Geografía e Historia, Biología y Geología, Dibujo, Idiomas, Música, Educación Física, Orientación Educativa, Economía, Fabricación Mecánica, Procesos Sanitarios, FOL

- Profesores de FP en Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas, Procedimientos Sanitarios y Asistenciales

El proceso de selección se llevará a cabo mediante concurso, con la valoración de méritos (titulación, experiencia…) de los candidatos. 

Los interesados, podéis inscribiros a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, aplicación Profex. Con antelación debéis haberos registrado como candidatos y haber cumplimentado vuestro curriculum en la propia aplicación.

El plazo de inscripción finaliza el próximo 13 de febrero.

Podéis conocer con más detalle la convocatoria de este proceso en la web de la Consejería de Educación en Marruecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario